Nombra JIPS a Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Comparte y dale me gusta

+Adrián Menchaca García se desempeñaba como Director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal Colima

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez designó a Adrián Menchaca García como Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Sistema DIF Estatal Colima.

En Casa de Gobierno, el mandatario estatal exhortó al titular del PPNNA a velar por la protección integral y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes del Estado. 

[irp]

En su intervención, Menchaca García se comprometió a brindar protección y asistencia, en las cuestiones y asuntos relacionados con este sector de la población vulnerable.

De enero a julio de este año se desempeñó como Director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal Colima. Además fungió como Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal Colima, de abril de 2016 a diciembre de 2017 y anteriormente fue coordinador jurídico adscrito a la Dirección General de Defensoría Pública; jefe de área penal del Ayuntamiento de Colima y Oficial Secretario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Colima Mesa Primera, en Tecomán.

[irp]

Menchaca García estudió la licenciatura de Derecho, en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tecomán, de 1997 a 2002 y actualmente cursa la licenciatura en Psicología, en la Universidad Multiétnica Profesional del Estado Colima.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la Casa de la Cultura Jurídica “Miguel González Castro” le entregó un reconocimiento por la participación en la Semana Nacional de Acceso a la Justicia, con el tema: ¿Qué es lo que hace la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes?

[irp]

Además participó en la Tercera Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, desarrollada en Campeche, en mayo de 2017 y en el Segundo Encuentro Nacional de Centros de Asistencia Social, realizado en la capital del Estado en octubre de 2016.

 

Comparte y dale me gusta