- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
Aprueba Cabildo modificaciones al reglamento de tránsito y vialidad
• Amplía facultades a la Dirección de Seguridad pública y vialidad para actuar en el caso del Sistema del transporte alternativo.
Cuauhtémoc, Col.- 6 febrero de 2019
En la que fuera la décima sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde, Rafael Mendoza, este miércoles 6 de febrero, se sometió al análisis y fue aprobado por mayoría del pleno, modificaciones al Reglamento de tránsito y vialidad del municipio de Cuauhtémoc, mediante las cuales se amplían las facultades de la Dirección de Seguridad pública y vialidad para actuar, en caso necesario, ante alguna falta cometida por el Sistema de transporte local o Ruta comunitaria.
El secretario del Ayuntamiento, Aldo Iván García Vargas, explicó previamente a los miembros del cabildo, que este Reglamento de vialidad en el municipio ya incluye algunas generalidades para el Sistema de transporte alternativo o Ruta comunitaria, con el fin de garantizar la seguridad y un buen servicio a los usuarios. Sin embargo –indicó- no se le daba la facultad a la Dirección de Seguridad pública y vialidad, para retirar, por ejemplo, una moto, ante una falta como el exceso de velocidad, por lo que se hace necesario generar esas facultades y de esta manera seguir garantizando, ante todo, que los usuarios acceden a un servicio seguro.
En este punto y luego de su aprobación por mayoría, la regidora Martha Arcelia Rodríguez Ramírez, pidió se incluyera, en el acta de cabildo, realizar un exhorto a la Dirección de Seguridad pública y vialidad, para llevar a cabo una campaña de difusión para recordar a los conductores, la obligatoriedad de cumplir con medidas de seguridad como el uso del cinturón, llevar a menores de edad en los asientos traseros de los vehículos, el uso de casco para motociclistas y el evitar que menores de edad conduzcan cualquier vehículo de motor, pues se han detectado en el municipio varias faltas al respecto, propuesta que fue secundada por el alcalde, Rafael Mendoza.

