Diputada de Armería acusa de ” rateros” al director de la COMAPAL, en tribuna exige que OSAFIG actúe

Comparte y dale me gusta

+ Liz Anaya lo hizo a través de un comentario de redes sociales.

Agencia de Noticias De Política y Algo Más. Armería, Colima. La diputada local del MORENA, Liz Anaya, prendió las redes sociales al acusar sin presentar pruebas, de “rateros” al director de la COMAPAL, J. Félix Cruz Valencia, persona respetada como ciudadano y funcionario del municipio de Armería.

Tras una declaración del director del organismo operador de agua potable, donde señalaba que instituciones gubernamentales tenían adeudos con la COMAPAL, un usuario solicitó a la diputada del municipio lo apoyará, y su respuesta fue una acusación muy grave, pero escribió en plural, “rateros “, aunque solo mencionó el nombre del Félix Cruz.

“por supuesto que tenían mi apoyo y respaldo y confiaba y tenía mi esperanza puesta en este señor Félix Cruz Director de comapal que ojalá todos se enteren de lo que en realidad hace que esté tipo que salieron peor que otros, y con mucho gusto estoy con el pueblo y lo que pueda ayudar pero con estos rateros no, y hablo porque me constan las cosas. Saludos.”.

LA AUDITORA DEL OSAFIG EJERCE ACTOS DE OMISION AL NO PONERSE A TRABAJAR E INDAGAR, EN ACTOS IRREGULARES DEL ORGANISMO OPERADOR DE AGUA DE ARMERIA.

La Legisladora por el distrito plurinominal nueve del municipio de Armería, Alma Lizeth Anaya Mejía del Grupo Parlamentario de MORENA, afirmó que con fecha 21 de febrero ella presento al Pleno del Congreso del Estado un Punto de Acuerdo y que fue aprobado por el pleno para que en base al artículo 57 de la Ley Fiscalización Superior y rendición de cuentas del Estado, el OSAFIG a través de la Auditora Superior de Fiscalización llevara a cabo una investigación en su ámbito de competencia de algunos actos irregulares en el cobro del servicio de agua potable y la suspensión total de este vital liquido a la población de Armería, conforme le obliga el artículo 21 fracciones XIV y XV de la Ley de Fiscalización Superior. En ese contexto la Auditora ha contestado mediante una misiva dirigida a la suscrita que no existe una denuncia fundada sobre la presunción de manejos irregulares de custodia o de manejo en recursos públicos del Organismo Operador de Agua del municipio de Armería, por no preverlo así la Ley de Fiscalización Superior y rendición de cuentas en sus artículos 57 y 94 de dicha Ley.

En ese sentido la Auditora Indira Isabel García Pérez, viene ejerciendo actos de omisión legal contra la denuncia pública que ejercí en Tribuna en favor de los usuarios de mi municipio de Armería el pasado 21 de febrero, al cobrarles la COMAPAL en forma excesiva la presentación del servicio de agua e inclusive suspenderles este cuando es un derecho humano universal la prestación de este servicio, aunado a que la Ley de Fiscalización Superior y rendición de cuentas del Estado de Colima, le obliga a la misma Auditora en su artículo 105 fracción XXV, la de atender y dar el seguimiento a todas las denuncias, quejas y solicitudes de opiniones técnicas ejercidas por particulares y la sociedad civil organizada. Entonces la Auditora viene practicando actos de omisión, al no indagar, no trabajar, ni averiguar una denuncia pública que ejercí cuando la misma Ley que rige el actuar de ella la obliga fehacientemente hacerlo y no lo hace, pues no se averigua haciendo el trabajo de escritorio o buscando los reflectores de los medios.

Ante esto anuncio la diputada Lizeth Anaya Mejía; que esperara la cuenta pública de ese Organismo Operador Municipal de Agua, cuando sea remitida para su análisis y observación debida que haga el OSAFIG, y de no establecer ninguna observación de irregularidad respectiva de ese ente público municipal, y que lo sigue haciendo este organismo operador municipal de agua en detrimento de los usuarios de Armería, promoverá en contra de la Auditora Superior una denuncia de Responsabilidad de los servidores públicos, por esos actos de omisión porque por encima del pueblo como usuarios para que les llegue este vital liquido no hay nadie, a ellos nos debemos y a ellos atendemos.

Comparte y dale me gusta