Da arranque Gobernador a Secundaria de nueva creación

Comparte y dale me gusta

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio arranque a la obra de la Escuela Secundaria Nueva Creación, en la colonia Vista Bugambilias en el municipio de Villa de Álvarez, la cual en su primera etapa tendrá capacidad para 120 alumnos y estará terminada el día 10 de agosto de este mismo año.
Al dar el banderazo de inicio, el mandatario estatal, agradeció al presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Clavario por la donación del terreno para la construcción de la nueva secundaria, por lo cual reiteró su respaldo de todo el gobierno del estado para que en conjunto generen mejores condiciones de vida para los villalvarenses.
A su vez, el titular del Ejecutivo, resaltó que en 3 años de su administración en el municipio de Villa de Álvarez, se han invertido 68.8 millones de pesos en 108 acciones en materia educativa; además, precisó que la inversión en la nueva secundaria es de 5.5 millones de pesos a través del Programa de Aportaciones Múltiples (FAM).
Además, el gobernador ponderó que para el gobierno del Estado la educación es la política más importante, ya que a este rubro se le apuesta el más alto porcentaje del presupuesto estatal.
En su intervención, el director general del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, dijo que esta obra forma parte de un compromiso del gobernador que hizo al llegar a la gubernatura, la cual dijo ahora ya se está cumpliendo.
También, Gutiérrez Navarrete, mencionó que de acuerdo a su planeación lo obra de la Escuela Secundaria, estará terminada antes del nuevo ciclo escolar que será el día 19 de agosto del presente año, la cual aseguró estará equipada en su totalidad.
Por su parte, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, agradeció al Gobierno del Estado por el esfuerzo en conjunto, ya que ahora es una escuela más para el municipio, la cual será de mucho beneficio para los villalvarenses de esta región de la ciudad.
La escuela secundaria estará compuesta por un edificio administrativo, tres aulas didácticas, una plaza y pórtico de ingreso, una plaza cívica, así como instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y un cerco perimetral.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la presidenta del DIF municipal de Villa de Álvarez, Sandra Patricia Ceballos Polanco; la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana.
Así como el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía; el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Ángel Mu Rivera; el representante CEN del SNTE para la Sección 6, Raymundo Valdivia Hernández y la diputada Rosalba Farías Larios.
Colima, Col. 2 de mayo de 2019

Comparte y dale me gusta