Brinda fomento económico, asesoría en materia administrativa y de gestión para proyectos culturales comunitarios

Comparte y dale me gusta

Con la intención de apoyar e impulsar los proyectos planteados en la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), de la Secretaria de la Cultura del Gobierno Federal; a través de la dirección de Fomento Económico y la jefatura de promoción económica, y a solicitud de los interesados, brindaron asesoría en materia administrativa y de gestión para la elaboración del Proyecto Cultural Comunitario denominado YULEMI.
Lo anterior dentro del ámbito de pedagogías comunitarias, dijo el titular de la dirección Rubén Reyes Ramírez quien agregó que el proyecto está representado por Enedina García Zárate y María José Rodríguez Hidalgo, así como por Iris Magali Gameros Coronado de la Colonia Ladislao Moreno.
Explicó que la referida comunidad pertenece al ámbito rural y urbano, con población indígena dispersa, con alto índice de marginación, según catálogo de comunidades indígenas 2010, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas “el interés es instrumentar un proyecto cultural relacionado con las pedagogías comunitarias, artes y oficios”. Concluyó.

Comparte y dale me gusta