Gobierno de México despide sin liquidación a empleados de CONAFE Colima; algunos con 17 años de antigüedad

Comparte y dale me gusta

+ Más de 500 empleado del gobierno federal eventuales quedan fuera, todos adscritos a CONAFE a nivel nacional.

Por: Gabriela Pérez.

Agencia de Noticias De Política y Algo Más. Colima, Colima. El pasado 3 de Mayo el delegado de Consejo Nacional de Fomento Educativo en Colima, José López Ochoa, citó a reunión a integrantes de esta dependencia para notificar la indicación de despedirlos sin liquidación alguna, ya que esta fue la orden que el director general emitió a través de una video conferencia.
En ese momento instruyó que los 5 trabajadores eventuales de esta delegación tenía que desocupar su encargo en esta. Estos, trabajaban a base de contratos trimestrales o mensuales, considerando que se pueden dejar fuera una vez concluido dicho documento sin ninguna remuneración. Así lo menciono Gladys Fabiola Angulo, una de las afectadas.

Los contratos se venían realizando desde hace 3 años, anteriormente se les daba nombramientos oficiales, el último sin fecha de término y muchos otros años sin firmar documento alguno.

Explicó, en esta dependencia se brinda educación básica a toda la población de comunidades y zonas rurales
Los 5 ex trabajadores dados de baja solicitan su contratación permanente o liquidación conforme a la ley con antigüedad de 3, 9, 15, 11 y hasta 17 años laborando para CONAFE.

“Existe mucha incongruencia, con lo que el gobierno Federal dice, porque dijeron que no nos íbamos a ver afectados las personas que menos ganamos y en comparación con la secretaria ganamos mucho menos porque somos de Gobierno Federal, la labor que tenemos va directamente a pegar en lo que es la educación básica en las comunidades rurales”.

De acuerdo a la circular que se envió a cada delegación, se menciona el despido únicamente a las personas que con trataron a partir del 1 de Diciembre del 2018.

Mencionaron, se reunirán con sus abogados para que los orienten sobre este tema y piden una reunión con Indira Vizcaíno para exponer el tema.

Comparte y dale me gusta