Gobierno de Colima, reconoce la labor de las maestras y los maestros de Colima

Comparte y dale me gusta

+ 412 maestros que recibirán estímulos por 40 años de servicio y estarán recibiendo la medalla Ignacio Manuel Altamirano

Por: José Carlos Macias Quevedo

El 15 mayo es el (Día del maestro), festividad en la que se conmemora a las personas que de forma vocacional promueven que sus alumnos aprendan y apliquen conocimientos y conceptos prácticos que se transfieran a la vida real, personal y profesional.

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer en entrevista que en el Estado de Colima son 7 mil 527 maestros que ponen su máximo ejemplo día con día en las aulas promoviendo la formación integral de los niños.

“El Gobierno de Colima, reconoce la labor de las maestras y los maestros de Colima en particular”, dijo.

Destacó que el día 15 de mayo, el Gobierno del Estado organiza un evento para reconocer a los maestros por años de servicio, “son 412 maestros que recibirán estímulos por 40 años de servicio y estarán recibiendo la medalla Ignacio Manuel Altamirano, por 30 años de servicio la medalla Rafael Ramírez”, indicó.

Asimismo señalo que Colima es un Estado donde se reconoce a los maestros con un reconocimiento y un estimulo económico por estar trabajando 20 y 25 años, argumentando que este reconocimiento no se tiene en otros estados y que el Gobierno Federal solo reconoce 40 y 30 años.

Flores Merlo, enfatizo que se han estado realizando eventos previos por el día del maestro, dichas actividades se ejecutan en coordinación con el SNTE 6 y SNTE 39.

Para finalizar, el secretario señalo que el día 15 de mayo se suspenden las clases ya que asi lo marca el calendario escolar.

Comparte y dale me gusta