JIPS realiza homenaje a maestros del SNTE por 40 y 30 años de servicio.

Comparte y dale me gusta

Por: José Carlos Macias Quevedo

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, homenajeó a maestras y maestros del Sindicato Nacional de Trabajo de la Educación (SNTE) 6 y 39.

Asimismo realizó la entrega de estímulos económicos y reconocimientos al magisterio del Estado de Colima, por sus años de servicio.

El Mandatario Estatal, felicitó a todo el magisterio Colimense, destacando que hoy es un día muy importante para México.

Peralta Sánchez, indicó que son 30 estímulos para los que cumplieron 40 años y 131 para los que cumplieron 30 años, el cual el monto total es de 9 millones de pesos.

“Ese reconocimiento perdurable es uno de los mayores honores que podemos conceder a los conductores de generaciones”, dijo.

Para finalizar su intervención, realizo una donación a las casas sindicales del magisterio, “estamos trabajando y estamos dando resultados”.

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, indicó que añ los maestros que cumplen 40 años de servicio estarán recibiendo la medalla Ignacio Manuel Altamirano y por 30 años de servicio la medalla Rafael Ramírez.

La maestra homenajeada, Elizabeth Sánchez Ramos, señaló que se siente muy bendecida de tener esta oportunidad.

“Si volviera a nacer y escogiera que quiero ser el resto de mi vida, volvería a escoger ser maestra”, dijo.

Destacó que ser maestra se sacrifica a la familia y que no podía acudir a juntas, ni a festivales del día de la madre, por estar con sus alumnos.

“Son ustedes maestros quienes han dado ese renombre a Colima, porque Colima es referente en educación. Señor Gobernador no escatimamos los recursos destinados a la educación”, finalizo.

Comparte y dale me gusta