Locho interpondrá denuncias en la fiscalía por maltrato animal

Comparte y dale me gusta

Por: José Carlos Macias Quevedo

El alcalde del municipio de Colima, Leoncio Alfonso Moran Sánchez, se comprometió y aseguró a los manifestantes, que estará poniendo denuncias a la fiscalía general de Estado sobre los casos que hay de maltrato animal.

La tarde del martes 14 de mayo del 2019, un grupo de manifestantes de protección animal, realizó un plantón al exterior de la presidencia municipal de Colima, para pedirle al alcalde que trabaje en beneficio de los animales en especial por los perritos, ya que hay personas que los maltratan y las autoridades no hacen nada.

La ciudadana Patricia Ramos Galván, protectora de animales (perros), le dijo al presidente municipal que como Ayuntamiento no han tomado las denuncias que ella pone por maltrato animal.

Asimismo enfatizó, que el caso de la señora “Silvia” y del joven que viola a su perrita, son de mucha importancia y el ayuntamiento no lo esta tomando en cuenta.

El alcalde Leoncio Moran, indicó que él no es la persona adecuada para actuar en contra de un maltrato animal sino se tiene que or directamente con la fiscalía.

La ciudadana protectora de animales, le dijo que de acuerdo al articulo 296 y 297 de código nacional de procedimiento penales “dice que se debe de actuar ante la fiscalía en caso de que haya daños, lesiones o muerte de un animal, las faltas administrativas es cuando el animal esta en el sol, esta sin alimento, esta en propiedad abandonada”.

Destacó que los casos que pueda resolver, los resuelva como ayuntamiento.

Locho Moran, se comprometió como autoridad municipal a poner denuncias de maltrato de animal ante la fiscalía general del Estado de Colima.

“Mis compromisos como autoridad municipal es atender a los animales, defender la vida, atender a todos los perros que estén el calle y que lleguen al centro de control canino, atenderlo nosotros y eso es lo que estaré haciendo de manera coordinada con ustedes y así estoy trabajando como lo hago con otras organizaciones”, finalizo.

Comparte y dale me gusta