Realizan Feria de la Salud en Coquimatlán

Comparte y dale me gusta

Coquimatlán, Colima, 8 de junio de 2019.- Con enfoque en la detección temprana de enfermedades crónica-degenerativas el Ayuntamiento de Coquimatlán realizó la primera Feria de la Salud en la Casa de la Cultura en coordinación con el DIF Municipal, la Comisión de Salud del Honorable Cabildo y la Secretaría de Salud.
“Es muy impórtate trabajar en equipo, no importa de qué color sea nuestra camiseta, en materia de salud, el trabajo coordinado y la prevención mejoran nuestra calidad de vida” sostuvo el Presidente Municipal, Lupe Benavides.
Por su parte la Presidenta del DIF municipal, Wendy Espinosa de Benavides, destacó la importancia de estas jornadas al cuidado de la salud, invitando a la población a checarse periódicamente, estar al pendiente de cualquier síntoma y actuar oportunamente.
En el evento la regidora municipal, Ma. Teresa Guerrero Padilla, reconoció la disposición del alcalde y se comprometió a gestionar recursos para acercar los beneficios de la Feria de la Salud a las colonias y comunidades de Coquimatlán.
Durante la jornada más de 120 asistentes se realizaron diferentes pruebas de detección de diabetes, hipertensión, VIH, asesoría en nutrición y salud reproductiva en los módulos y al finalizar asistieron a la Conferencia “Por el cáncer de mama” impartida por el Dr. César A. Córdoba Esquivel.
En el evento también estuvieron presentes la Síndica, Elma Luxiola Jiménez Zamora, los regidores Martha Elena Alcalá Macías, Martha Galván Castellanos y Hormisdas Escamillas Alcaraz.

Comparte y dale me gusta