Gran inauguración del 1er festival del azúcar,  caña y ron en Cuauhtémoc

Comparte y dale me gusta

• Invita Marily Mendoza a las familias a disfrutar de los eventos de calidad local, nacional e internacional a presentarse este sábado y domingo en los diversos foros.

• Es el Primer Festival Gastronómico, Cultural, Deportivo y con causa social.

Cuauhtémoc, Col., 15 de junio de 2019.

Con la representación del presidente municipal, Rafael Mendoza, este viernes en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, la presidenta del DIF Municipal, Marily Mendoza Godínez, inauguró el Primer Festival del Azúcar, Caña y Ron, considerado el primer festival de corte gastronómico, cultural, deportivo y con causa social.
Al evento de inauguración acompañaron a la presidenta del DIF los principales promotores de este gran evento programado con el apoyo del Ayuntamiento y con la participación de empresarios y patrocinadores y al que se le augura un éxito y una continuidad.
En su mensaje, Marily Mendoza expresó su satisfacción por inaugurar, con la representación del presidente municipal, Rafael Mendoza, “este primer gran festival del Azúcar, Caña y Ron, que despliega una gran cantidad de eventos de calidad nacional e internacional, que se podrán disfrutar en los foros distribuidos en el municipio”
Señaló ante los asistentes que “Una de las grandes fortalezas que tiene nuestro municipio, es la fuerza viva de sus tradiciones culturales, sociales y religiosas; y el hecho de que se haya organizado este festival, distintivo de su actividad agropecuaria e industrial, como lo es la industria de la caña, es una muestra elocuente de ello”.
“Celebramos y reconocemos el esfuerzo de nuestra dirección de Educación, Cultura y Deporte, de los generosos patrocinadores que han sumado sus esfuerzos para la excelente organización del Primer Gran Festival del Azúcar, Caña y Ron” resaltó.
También expresó que “Además de ser una fuente central en la promoción de las actividades culturales, artísticas y económicas del municipio; estamos seguras de que este primer Gran festival tendrá también grandes aportaciones en materia turística”.
Marily Mendoza invitó a las familias del municipio, del estado y de la región, a participar y disfrutar de los eventos de gran calidad que se han programado para este sábado y domingo en los foros de la cabecera municipal, Quesería, las haciendas de Buenavista y Chiapa, así como en el Ingenio Quesería y la Fábrica de Ron.
Alrededor del jardín principal se instalaron exposiciones con módulos de productos característicos del desarrollo económico, la gastronomía, la cultura del municipio de Cuauhtémoc.
Cabe destacar que este primer festival considerado gastronómico, cultural y deportivo, tiene también un sentido de causa social, pues en eventos preparados en las haciendas de Buenavista y Chiapa, así como en el Ingenio Quesería y en la Fábrica de Ron, los asistentes podrán ingresar llevando consigo un Kilo de Ayuda, conteniendo productos no perecederos, ropa, calzado y juguetes que no utilicen baterías; y lo recabado será distribuido hacia dos instancias: la casa de adultos en plenitud “Madre de la Caridad”, de Quesería; y al DIF Municipal para destinarlo a personas con vulnerabilidad severa.

Comparte y dale me gusta