Síndico y regidoras de Armería reprueban presunta agresión del alcalde, le piden de su versión

Comparte y dale me gusta

+ La síndico, Sara Villanueva Olea, las regidoras Berenice Valdovinos, de Nueva Alianza, y Mayra Alejandra Evangelista Leal, de extracción priista, dijeron estar en la misma sintonia.

Tecomán.- La síndico del Cabildo de Armería, Sara Villanueva Olea, así como las regidoras Berenice Valdovinos, de Nueva Alianza, y Mayra Alejandra Evangelista Leal, de extracción priista, ofrecieron una rueda de prensa en la que lamentaron las supuestas agresiones físicas propinadas por el alcalde armeritense Salvador Bueno en contra de su esposa, Silvia Saucedo.

La regidora Berenice Valdovinos explicó que convocaron a todos los regidores de Armería a que sostuvieran una reunión para analizar la denuncia en contra de Salvador Bueno, sin embargo, solo asistieron cinco y uno se retiró. Dijo que había mantenido una conversación telefónica con el alcalde para que explicara o se defendiera de las acusaciones. “Tuve plática con él y me dice que más adelante va a dar su versión a los medios (de comunicación)”, indicó.

La regidora de Nueva Alianza dijo que “como mujeres”, su “posicionamiento es de apoyo a la señora Silvia”. Indicó que no tiene pruebas y solo “es el apoyo de las mujeres” y que “estamos en contra de la violencia intrafamiliar”. Insistió en que es necesario escuchar la versión del alcalde “para ver cómo sucedieron las cosas”.

Por su parte, la regidora Mayra Evangelista Leal reprobó el uso de la violencia y externó su preocupación por el desamparo en el que pueden estar las mujeres de Armería de confirmarse que el alcalde Salvador Bueno es generador de violencia contra una mujer.

Exigió que la denuncia en contra del munícipe siga el cauce legal y que el acusado no se escude de su cargo para evadir responsabilidades. “El presidente (municipal) debe ser el primero en exigir que se cumpla la ley”, recordó.

Finalmente, manifestó su solidaridad con la supuesta víctima y “nosotras estamos aquí para apoyarla”.

Comparte y dale me gusta