Se firma el convenio de colaboración entre OSAFIG-IMCO para implementar el índice de información presupuestal municipal 2020.

Comparte y dale me gusta

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) se reunieron para realizar un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer y ofrecer herramientas en la elaboración del presupuesto municipal para el año 2020.

Indira García Pérez directora de esta dependencia mencionó que después de año y medio de diálogos el IMCO regresa a Colima para compartir las eficientes prácticas que ha llevado a cabo en otros estados, elaborar el presupuesto municipal y el presupuesto de los órganos autónomos y de los distintos poderes del estado.

‘Esta confianza que el IMCO nos brinda para poder trabajar de manera coordinada; sabemos que existen muchas necesidades en cada uno de los entes que se fiscalizan y para nosotros es de vital importancia que ustedes cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo cada una de nuestras tareas” afirmó García Pérez.

Se mencionó que los recursos públicos le pertenecen a la ciudadanía y no a los funcionarios públicos que los maneja de esta manera resaltó la responsabilidad de manejar este recurso con honestidad, respeto y bajo los linamientos de la disciplina financiera.

Al hacer uso de la voz Manuel Guadarrsma, el coordinador de finanzas de IMCO, destacó que esta firma de convenio significa el inicio de una colaboración estrecha y beneficiosa para los colimenses.

“No basta conocer qué hace el Gobierno y en qué se planea gastar los recursos públicos, si no informar por qué se hace y evaluar si fue de forma correcta y, en última instancia, corregir y sancionar aquello que no esté funcionando de forma correcta”.

Comparte y dale me gusta