Se repite la historia: 42 años después el centro de Nueva York sufre otro apagón masivo

Comparte y dale me gusta

La tarde de este sábado 13 de julio se reportó un apagón masivo que afectó el centro de Nueva York, el cual paralizó negocios, semáforos de la zona, dejó a varias personas atrapadas en elevadores y que por si fuera poco, interrumpió el servicio del metro de la ciudad, provocando un caos vial que pocas veces se ha visto en la llamada Gran Manzana y sus alrededores.

El Departamento de Bomberos se dio a la tarea de rescatar a las personas que habían quedado dentro de elevadores o instalaciones del metro. Por otro lado, la compañía eléctrica Con Edison informó que cerca de 42 mil de sus clientes se encuentran sin electricidad, principalmente en el lado oeste y ante las quejas de los usuarios sólo se limitaron a decir que trabajan en arreglar el problema, pero que no se sabe con exactitud cuando regresará el servicio eléctrico.

Mientras tanto en la Gran Manzana ausencia de luz eléctrica ha comenzado a crear caos. Las principales vialidades presentan más flujo de gente de lo que habitualmente tienen gracias a que muchas personas fueron desalojadas de establecimientos e instalaciones del metro, mismas que han comenzado a buscar alternativas para llegar a casa y que ha puesto al transporte de la ciudad en aprietos.

Aunque por el momento se desconocen las causas de este apagón, varias personas aseguran que se escuchó una gran explosión justo antes de que la luz se fuera, una versión que podrían haber confirmado los bomberos de la ciudad, quienes informaron a través de su cuenta de Twitter que se encontraban atendiendo el incendio de un transformador en una de las avenidas cercanas al lugar.

Cabe mencionar que, irónicamente, este apagón ocurre exactamente 42 años después del apagón de 1977 en el que un rayo cayó sobre un transformador del condado de Westchester, dejando a cinco distritos de la ciudad sin luz y envolviendo a Nueva York durante una jornada oscura de 25 horas en donde reinó el terror, la paranoia y los saqueos. Un día caótico que le dejó a la ciudad daños valuados en aproximadamente 310 millones de dólares.

Comparte y dale me gusta