Cecytcol: Se fortalece sector de tecnologías de la información

Comparte y dale me gusta

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sector de tecnologías de información, el Gobierno del Estado signó un convenio de colaboración a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (Cecytcol), con la Asociación de la Industria Electrónica y de Tecnologías de Información del Estado de Colima (Aietic).

Dicho convenio ayudará a la mejor coordinación de proyectos, estrategias de ciencia, tecnología e innovación para que los sectores productivos puedan desarrollar su potencial de crecimiento, impactando de manera positiva en las actividades económicas del estado.

El evento realizado en las instalaciones del Parque Científico, Tecnológico y de Innovación, contó con el titular del Aietic, Óscar Javier Solorio y, la directora general del Cecytcol, Gloria Marmolejo Jaramillo.

Marmolejo Jaramillo mencionó que las estrategias surgidas desde el Cecytcol con base en la Regionalización Inteligente ayudan a potencializar las vocaciones económicas del Estado en los sectores Logístico, Turístico, Agroindustrial y de Tecnologías de Información, siendo la ciencia, tecnología e innovación el motor de desarrollo, alineado a los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU.

Por su parte, Óscar Javier Solorio mencionó que esto ayudará a la realización de actividades conjuntas ya sea para la formación de recursos humanos, investigación y desarrollo tecnológico, proyectos específicos, eventos e intercambio de conocimiento que ayuden a la creación de nuevas oportunidades de negocio y bienestar.

Colima, Col. 24 de julio de 2019

Comparte y dale me gusta