Ciapacov propone a Tepames rehabilitar Pozo III para resolver problema de agua

Comparte y dale me gusta

+Una segunda alternativa sería hacer una nueva perforación

El director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Nicolás Contreras Cortés, entregó al Comité Pro Obras de Tepames el análisis de la situación actual del suministro de agua potable en esa comunidad del municipio de Colima.

Con la intención de resolver en definitiva la crisis de abasto de agua potable que padecen en Los Tepames, funcionarios de la Ciapacov visitaron el pasado 29 de julio es comunidad, comprometiéndose a entregar a los pobladores del lugar la segunda semana de agosto el diagnóstico de la situación con las probables alternativas de solución.

El documento con el análisis de la situación actual del suministro de agua en Los Tepames, incluye las alternativas para solucionar en definitiva las deficiencias en el abasto del líquido que padece esa comunidad.

Las alternativas de solución expuestas en el documento, entregado al Comité Pro Obras de Tepames en las oficinas centrales de Ciapacov, son la rehabilitación del equipo del Pozo III, esto como primera opción, para posteriormente perforar un nuevo pozo, de acuerdo con la disponibilidad financiera.

Durante la visita que los funcionarios de Ciapacov hicieron a Los Tepames el pasado 29 de julio, se plantearon como posibles las alternativas de solución a la problemática de suministro de agua potable, rehabilitar el pozo Tepames 4, rehabilitar el equipo del pozo III ó perforar un nuevo pozo, motivo por el que funcionarios y tepamenses se emplazaron a reunirse la segunda semana de agosto.

En aquella oportunidad, los integrantes del Comité Pro Obras plantearon lo que ellos consideran posibles soluciones para abatir el deficiente abasto de agua potable en esa comunidad.

En ese sentido, los pobladores sugirieron hacer más consciente a la gente en el cuidado del agua, por lo que sugirieron generalizar el uso de medidores de agua potable, no para que Ciapacov cobre más, pero sí para cuidar su consumo.

Vecinos con más de 30 años de vivir en Los Tepames, señalaron que en todo ese tiempo, el último año ha sido de los más problemáticos en el servicio de agua potable, por lo que invitaron a la gente que debe el servicio, haga el esfuerzo por pagarlo.

Colima, Col. 15 de agosto de 2019

Comparte y dale me gusta