Congreso exhorta a autoridades a participar en donación de bienes

Comparte y dale me gusta

Exhorto es también para el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes

El Congreso del Estado aprobó exhortar al Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, así como a los presidentes municipales de los diez Ayuntamientos de la entidad, además del titular de la Junta de Asistencia Privada del Estado, para que pongan atención al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), especialmente en los relacionados con la donación de bienes, para que se inscriban como donatarios.

Además de participar en los procedimientos de donación, con el objetivo de fortalecer los servicios que cada uno de éstos prestan a la población en general.

La diputada Francis Anel Bueno Sánchez presentó al Pleno de la LIX Legislatura este Punto de Acuerdo, con el respaldo de los demás diputados que conforman la fracción parlamentaria de Morena, durante la Sesión Ordinaria, el cual fue aprobado por mayoría y se le dio trámite.

Asimismo, se exhortó al titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Ricardo Rodríguez Vargas, para que impulse campañas de difusión sobre bienes que pueden ser sujetos de donación, para que las autoridades e instituciones interesadas puedan participar con oportunidad.

Dijo que la Ley del SAE y los lineamientos para la donación, prevé que podrán ser donados o asignados, según corresponda, a favor de dependencias y entidades paraestatales de la Administración Pública Federal, a gobiernos de las entidades federativas y municipios, para que los usen en servicios públicos locales, fines educativos o de asistencia social, o a instituciones autorizadas para recibir donativos deducibles.

Argumentó que esto constituye una oportunidad muy importante para gobiernos e instituciones, al participar como donatario ante el SAE, ya que es del conocimiento público que atraviesan por situaciones complejas en sus economías, lo cual no les permite adquirir los bienes necesarios para prestar los servicios públicos de forma óptima.

Comparte y dale me gusta