Automovilistas obstaculizan el paso a camiones de bomberos

Comparte y dale me gusta

Por Marisa Arroyo.

“Hago un llamado muy especial a todos los conductores de vehículos, por favor franqueen el paso. No es sencillo conducir un vehículo de ese tamaño y con esta potencia entre el tráfico vehicular. Frecuentemente nos encontramos con qué se hacen a un ladito, pero quieren avanzar con nosotros para irse rápido. Nos dificultan las maniobras”, dijo el Dr. David Cano comandante de la Unidad de Bomberos Voluntarios de Manzanillo.

Cano exhorta a los automovilistas a que cuando vean un vehículo de Bomberos con la sirena, se hagan a un lado y detengan la marcha un momento, ya que además de complicar su traslado, los exponen a golpear o “tallar” a los vehículos y esto des genera pérdidas económicas.

Sin revelar los montos que han tenido que pagar a particulares, hizo un llamado a la conciencia y pide a los ciudadanos que eviten obstaculizar el paso de sus camiones, “no es lo mismo maniobrar con vehículos detenidos, que con vehículos en movimiento, nos complica y hemos tenido que pagar golpes. Y vamos y atendemos el servicio, y en la tarde o al otro día llegan a cobrarnos desafortunadamente y tenemos que pagar.

Entonces nos ayudaría muchísimo que tomarán conciencia todos los conductores”, expuso.

Puntualizó que cuando ellos llevan una unidad sin la sirena puesta, es porque llevan el camión a una reparación o mantenimiento, pero si llevan la sirena es porque van a atender una emergencia real, “entonces échenos la mano, oríllense y detengan sus vehículos. Va ser de mucha ayuda para poder maniobrar”, refirió.

Finalmente refrendó el compromiso de los Bomberos Voluntarios de Manzanillo, quienes siempre están dispuestos a salvaguardar los bienes y la vida de los ciudadanos, “tengan la seguridad de que estamos preparándonos permanentemente, capacitándonos para poder proporcionar el servicio que con profesionalidad y calidad realizamos. Nuestra vocación es eso, servir a la gente que realmente lo necesita”.

Comparte y dale me gusta