Con solo mostrar la credencial de estudiante, se hará efectivo el descuento universal en rutas: Vladimir Parra

Comparte y dale me gusta

Por: José Carlos Macias Quevedo

El diputado local de MORENA, Vladimir Parra Barragán, dio a conocer en entrevista que a partir del lunes 26 de agosto del 2019, los estudiantes podrán aplicar el descuento universal mostrando su credencial escolar.

Destacó que las credenciales que van amostrar están regularizadas y supervisadas por la Secretaria de Educación e incluso cuentan con el código QR. El legislador morenista, aseguro que ya hablo con el secretario de educación, el cual le señalo que están listos para esto y se debe implementar el descuento.

“Ya nos dijo que está lista la credencialización para la niñez de preescolar y primaria, ya están listos para este inicio escolar y se tendría que aplicar el descuento”, dijo.

En este sentido Vladimir Parra indicó que la ley es clara y se debe empezar a aplicar el descuento a partir del 26 de agosto.

“Es un tema que la suprema corte de justicia, ya lo dictamino, ya hubo jurisprudencia al respecto, no puede haber discriminación en la cuestión del descuento y este debe ser ampliado también para niños y niñas de preescolar y primaria, ese es un derecho adquirido y plasmado en la ley, no se puede ir en contra de la ley”, explicó.

Para finalizar, señaló que los choferes del transporte público tiene que otorgar el descuento sin la credencial de la FEC, ya que no pueden obligar a los estudiantes a pagar una credencial de $90 pesos, ni a pertenecer a una organización con la que no se identifican.

Comparte y dale me gusta