La Secretaría de Salud abierta al diálogo con suplentes médicos y de enfermería: Leticia Delgado

Comparte y dale me gusta

Por: José Carlos Macías Quevedo.

En el transcurso de la semana se realizó un paro de labores en el hospital Regional Universitario, en donde participaron suplentes del personal médico y de enfermería.

Leticia Delgado Carrillo, encargada del Despacho de la Secretaría de Salud, destacó que la manifestación no perjudicó el trabajo de las instalaciones y que ellos tenían toda la necesidad de manifestarse.

La titular de la Secretaría, indicó que el principal motivo de la manifestación, es porque se les paga de manera pausada;

“A ellos se les paga por hora, porque cobran por horas, y se les paga de manera mensual, dijo.
En este sentido, enfatizó que hay un desacuerdo, ya que termina el mes y de 15 a 20 días se les paga.

Delgado Carrillo, indicó que esto se ha mejorado ya que anteriormente duraban meses en pagarles, pero actualmente se tardan 20 días porque es un proceso en donde se tiene que revisar las horas trabajadas, quienes fueron y también porque son realimentados por los Hospitales que son quienes mandan la información para poder confirmarle su pago.

Asimismo aseguró que los reclamantes son personas que ayudan en el hospital cuando un trabajador pide licencia o vacaciones.

Aseguró que la secretaría de salud cuenta con total apertura para atender a todas las personas, En este sentido, señaló que el día de hoy 23 de agosto volverá a atenderlos para poder solucionar lo que está en sus manos.

Para finalizar, señaló que ante cualquier paro laboral están organizados para cubrir y no des proteger a los pacientes.

Comparte y dale me gusta