Todo lo que debes tomar en cuenta para este regreso a clases

Comparte y dale me gusta

Este lunes 26 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2019-2020 para todos los alumnos de educación básica, por lo que Agencia de Noticias De Política y Algo Más te informa de todo lo que debes de saber para este regreso a clases: calendario escolar, trámites de becas, periodos vacacionales y los días sin clases, conocidos como “puentes”.

Calendario escolar

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, de ahora en adelante las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional (SNE) sólo manejarán un calendario escolar, en el cual se contemplan 190 días efectivos de clases, dejando atrás el esquema promovido por la reforma educativa de 2013, en el que se incluían tres diferentes calendarios.

Conforme al calendario escolar 2019-2020 las clases darán inicio este lunes 26 de agosto y concluirán el 6 de julio de 2020.

Dias Festivos
16 de septiembre
Aniversario del inicio de la Independencia de México

20 de noviembre
Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

5 de febrero
Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1857 y 1917

21 de marzo
Aniversario del nacimiento de Benito Juárez

1 de mayo
Día del trabajo

5 de mayo
Aniversario de la Victoria sobre el Ejército Francés en Puebla

15 de mayo
Día del Maestro

Los “megapuentes”

De acuerdo al calendario escolar 2019-2020 se tienen previstos cinco “puentes” para la suspensión de clases.

El primer puente será el lunes 16 de septiembre, para conmemorar el Día de la Independencia.

El segundo por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que empezará con sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) el viernes 15 de noviembre hasta el día lunes, reanudando clases el martes 19.

El tercer puente se suspenderán labores el día lunes 3 de febrero, por la conmemoración de la Promulgación de la Constitución de 1917.

En marzo será el cuarto puente del 13 al 16, en el que se junta la sesión del CTE con la suspensión de clases por el natalicio de Benito Juárez.

Y el puente más largo será en mayo, se suspenderán clases a partir del 1 hasta el 5 de ese mes.

¿Y las vacaciones?

Las vacaciones de invierno inician el 23 de diciembre al 7 de enero; en Semana Santa serán del 6 al 17 de abril, mientras que el receso de clases de fin del ciclo escolar 2019-2020 iniciarán del 11 al 31 de julio.

¿Y tú, ya tramitaste Mi Beca para Empezar?

El gobierno de la Ciudad de México brinda este nuevo apoyo a estudiantes de primaria y secundaria, dicho estímulo entregará una beca de 330 pesos mensuales a niños y niñas matriculados en escuelas públicas de nivel básico de la CDMX.

Par el registro de este beneficio es importante contar con el vale electrónico de útiles y uniformes escolares y ser estudiante de primaria y secundaria de la Ciudad de México.

El registro es en línea y totalmente gratuito, y puedes hacerlo en la siguiente página de internet: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/

Si no cuentas con tu vale electrónico de útiles y uniformes escolares puedes acudir a la oficina del Fideicomiso Educación Garantizada, ubicadas en Bucareli 134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc; en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas o bien para cualquier duda visita su página de internet: https://www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx/

Al acudir a las oficinas tendrás que presentar los siguientes documentos:

– Documento oficial que compruebe que el alumno o alumna se encuentra inscrito en alguna escuela pública de la Ciudad de México en los niveles de Primaria y Secundaria o en un Centro de Atención Múltiple de los niveles anteriormente mencionados.

– Clave Única de Registro de Población (CURP) del beneficiario – Identificación oficial de la madre, padre o tutor.

Comparte y dale me gusta