En octubre inician obras en Manzanillo con una inversión de 80 MDP; checa la playa incluyente en San Pedrito

Comparte y dale me gusta

Por Marisa Arroyo.

MANZANILLO, COL. 13 DE SEPTIEMBRE DE 2019. Gracias a las gestiones que se iniciamos en diciembre con la Federación, el ayuntamiento de Manzanillo está próximo a iniciar importantes obras, “los recursos con que cuenta el municipio son muy limitados nuestro presupuesto es de casi 80 millones, para el tema de obra hicimos una selección de las obras o proyectos más prioritario.

Que con una menor inversión tengan un mayor impacto, en ese sentido tenemos una lista de 83 obras”, dijo en entrevista exclusiva vi que el periodista Arturo Avalos Sandoval, Juan Manuel Torres García de la Secretaria Técnica de Infraestructura y Planificación del gobierno municipal.

Señaló que a esta fecha y ya con el proceso de licitación de las obras, está muy avanzada la asignación de obras para comenzar probablemente la semana siguiente, “la intención es que en todo lo que resta de septiembre se haga la asignación de las obras pendientes, para iniciar en los meses que restan del 2019”.

Torres García adelanto que hay obras muy importantes como el arreglo de la calle obras marítimas cerca de la centra camionera, la calle González Lugo en Barrio Nuevo dónde termina el canal del Arroyo de Santiago hacia el jabalí que en este momento está deshecha.

Destacó que el que exista una buena relación con las diferentes autoridades, es clave para poder hacer unas buenas obras de manera conjunta, como quedo de manifestó con el recientemente el convenio de participación conjunto de acuerdos entre API, SCT, Gobierno del Estado y Ayuntamiento.

Resalto que la coincidencia de intereses impactaran de manera muy positiva por ejemplo al sector turístico, poniendo como ejemplo la coordinación que hay con la Secretaria de Turismo, “estuvimos con Mara Iñiguez, para que se intervenga el mirador de solidaridad y ver cómo podemos, manejar proyectos dentro del centro histórico, la idea es armar un proyecto integral, que sea lo mejor para nuestra ciudad, en ese sentido afortunadamente tenemos ese buen diálogo”, dijo al citar algunas Secretarias del Gobierno Estatal con quienes se han estado coordinando.

Dentro de las obras que están por iniciar, puso énfasis en la construcción de un baquetón que comunica a la colonia Punta Grande con Las Torres donde la gente camina sobre el bordo de carretera arriesgando su vida. Hablo del cambio de 14 mil luminarias, tan solo en la zona urbana, la rehabilitación del Panteón de la zona norte de Santiago para poder ponerlo en uso, la rehabilitación del rastro, también de Santiago que opera en condiciones desmejoradas.

Obras sensibles como la del proyecto de la “Unidad Deportiva Playera” y playa incluyente en San Pedrito, “San Pedrito tiene un oleaje suave, históricamente siempre fue el balneario de Manzanillo y queremos aprovechar ese poco oleaje y unas instalaciones que ya existen para adecuar el espacio para playa incluyente, la unidad deportiva playera que será en San Pedrito para reactivar el voleibol playero y varias actividades deportivas”.

Finalmente dijo que a más tardar todas las obras aprobadas y asignadas tendrán su inicio en el mes de octubre, y pide anticipadamente a las personas que durante la ejecución de los trabajos de las obras, tengan paciencia, pues una vez terminadas se verá la importancia de su realización, ya que impactara de manera muy positiva a la ciudad y puerto de Manzanillo.

Comparte y dale me gusta