En Manzanillo por “Lorena” , se desborda el arroyo de Santiago, árboles caídos y personas evacuadas

Comparte y dale me gusta

Por Marisa Arroyo

Como resultado de los efectos de “Lorena” se abrieron en el transcurso de la madrugada 3 albergues temporales, en Salagua, escuela Pablo Latapi en lázaro cárdenas s/n, Valle de las garzas, barrio I, en el CONALEP Gustavo A. Vázquez Montes, domicilio conocido.

De manera extraoficial se reportaron daños en varias colonias, como en la San Carlos, en Tapeixtles, los fuertes vientos tumbaron un árbol sobre cables de energía eléctrica, lo que alarmo a los vecinos, en la carretera Manzanillo a la altura de El Colomo ‎, ‎fue bloqueada por un árbol, que fue retirado por Protección Civil. Los fuertes vientos también provocaron la caída de letreros, como fue el caso en El Faro, en el barrio IV del Valle de las Garzas, en el boulevard costero y la Av Elías Zamora Verduzco, los trabajos para retirar árboles caídos, fue permanente.

En la colonia punta chica también se reportaron daños en la prolongación Hidalgo, por la caída de árboles. Así como en la calle zacatecas de la col. Benito Juárez.

Se reportaron fallas eléctricas en algunas calles del Centro de Manzanillo, Las Torres, El Rocío, así como en colonias de Santiago como centro y Vista del mar, en colonias de la delegación de El Colomo y la Localidad de El Naranjo.

El nivel del agua subió en los arroyos del municipio, provocando desbordamiento del arroyo de Santiago, se comenzó a evacuar a los habitantes de las colonias aledañas a dicho cauce del arroyo, para ser trasladadas a un albergue para darles mayor seguridad. Trascendió que en algunas colonias populares, algunas casas se quedaron sin láminas, situación que aún no confirman las autoridades.

La dirección municipal de Protección Civil reporto de manera oficial que debido a la constante lluvia y para seguir brindando apoyo a la población, con el objetivo de optimizar el tiempo y la atención de los reportes, se cancelan todos los simulacros programados para este jueves 19 de septiembre a las 10 de la mañana.

Comparte y dale me gusta