“Habrá depuración en MORENA”: Bertha Luján presidenta del Consejo Nacional.

Comparte y dale me gusta

Esta mañana la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, visitó Colima con el objetivo de promocionar su precandidatura y  reunirse con militante de su partido. 

Lujan enfatizó que Morena llevará a cabo una depuración de militantes y actores políticos que se aprovecharon del partido y lo traicionaron.
Por tal razón se establecerán filtros en sus métodos de registro hacia nuevos militantes.

En esta rueda de prensa se informó que el  Consejo Político de Morena definirá en breve el método de elección del próximo líder morenista en donde Colima tendrá 20 delegados, diez por cada uno de los dos distritos electorales en donde a nivel nacional habrá 3 mil.

Mencionó que Morena tiene más de 3 mil afiliados en el Estado de Colima, cifra que se respalda del último corte de noviembre del 2017 y negó que Indira Vizcaíno y el exgobernador Mario Anguiano Moreno estén afiliados al partido.

Bertha Luján afirmó, “No queremos que gente con un historial negro, antidemocrático o de corrupción forme parte de la filas de Morena, ahí sí nos vamos a reservar el derecho de admisión”.

Mencionó “el mismo movimiento y la misma dinámica nuestra, va ir depurando el padrón de Morena, y que la medida que por ejemplo externos, hagan bien su trabajo, se les va a reconocer, y los que lo hagan mal, ya sea externos o internos, igual se les va a señalar.

Cada quien va construyendo su carrera política conforme a sus hechos y sus quehaceres”.

Comparte y dale me gusta