Piden a la jurisdicción sanitaria que fumigue vs los mosquitos en Santiago, Manzanillo

Comparte y dale me gusta

Por Marisa Arroyo.

AGENCIA DE NOTICIAS DE POLÍTICA Y ALGO MÁS. MANZANILLO, COL. La delegación de Santiago está llena de zancudos, sobre todo en las colonisd Miravalle, Jardines del Valle y Vista del mar, señaló la delegada Licho Cortés, “todo, por donde se colinda el el arroyo de Santiago, hay muchísimo mosco. No han ido a fumigar, porque la verdad no han ido”, aseguró.

La delegada advierte que es urgente que la Secretaria de Salud envié a fumigar, pues ya se ha detectado un caso de dengue en Vista del Mar, sección II, “es súper urgente, hago un llamado al doctor Orozco Lizardi para que mandé a que estén fumigando dentro de todo Santiago”, Licho Cortez explicó que los mosquitos han proliferado mucho porque todavía hay lugares donde hay agua encharcada, “los vecinos podemos ayudar, organizandonos, con una descacharrizacion en cada una de nuestras casas y manteniendo limpios los patios”.

Añadió que requiere apoyo para desasolvar y limpiar el arroyo de Santiago, “sobretodo Miravalle I, Miravalle II, requiere mucho, está como en un 50% de su limpieza. Nos preocupa es donde se inundó la vez pasada, jardines del Valle, me importa en todas las colonias pero no alcanzó, yo he pagado de mi sueldo. El ex delegado Juan Vargas ha estado ayudándonos, echándome la mano en varios puntos, desde el arroyo de jardines del Valle pero también no hay que abusar, por el costo del diesel”.

Refirió que el arroyo lleva un avance del 50% de limpieza y desasolve.

Comparte y dale me gusta