Advierte Sria. de Salud, repunte de casos de dengue clásico en Colima.

Comparte y dale me gusta

Por Marisa Arroyo.

+En la siguiente semana se reiniciará fumigación contra los zancudos y se intensificarán en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

“Esta situación de la proliferación de mosquitos está en todo el país, nosotros ya hemos tenido una reunión con todos los presidentes de los municipios para generar compromisos, porque no se trata solamente de fumigar. Vamos a iniciar una campaña de fumigación en la próxima semana, ya la vamos a hacer pero necesitamos la colaboración y coordinación de todos los ayuntamientos y todas las personas”, dijo Leticia Delgado Secretaria de Salud del Estado.

Mencionó que en dicha reunión con autoridades municipales se quedó el compromiso con todos los Presidentes Municipales, en todos sus discursos, entrevistas y mensajes a los ciudadanos, mencionaran la estrategia de levanta, voltea y tira así como la descacharrización de manera particular en los domicilios, “pedimos a todas las personas que mantengan limpios sus patios, que nos apoyen con eso para que cada acción que tengamos tengan el impacto que se requiere, porque de nada serviría que tengamos estemos fumigando si no colaboramos también como ciudadanos en esa parte, para evitar que el dengue entre a nuestras casas”.

Mencionó que ha habido un ligero repunte en el los casos reportados, pero que es importante que acudan a los centros de salud para que los casos sean confirmados y se lleve un registro, “en esta época siempre hay un repunte, en octubre e incluso mes de noviembre, por este ambiente de las lluvias, de la humedad que hacen propicio la proliferación de mosquitos, por eso debemos trabajar mucho en la limpieza ñ, así que tenemos que evitar los criaderos de moscos”.

Señaló que se identificaran los lugares en los que se han presentado casos, y ahí se van intensificar los ciclos de fumigación.

Leticia Delgado dijo que en el corte de la la semana pasada se tenían 117 casos confirmados en todo el Estado, concentrados en Colima, Tecomán Villa de Álvarez y Manzanillo, solo de dengue clásico.

Comparte y dale me gusta