Grupo parlamentario de morena colima apoya la decisión del presidente en el caso de Culiacán

Comparte y dale me gusta

Tras los sucesos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el día de ayer 17 de octubre de 2019, en el que hubo un enfrentamiento armado entre presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa y fuerzas de Seguridad Estatales y Federales, el Grupo Parlamentario de Morena en Colima respalda las decisiones tomadas por el Presidente y el Gabinete de Seguridad.
Los hechos demostraron la capacidad de violencia de los cárteles en país, la cual fue alimentada a través del tiempo por los gobiernos conservadores, permitiendo la destrucción del tejido social, así como el empobrecimiento de la población, causas fundamentales del problema por el que atraviesa México.
Aunado a lo anterior, la corrupción y los lazos con los que contaban los gobernantes del viejo régimen con los grupos criminales, hicieron que estos cobran fuerza económica, territorial, armamentista y de inteligencia para realizar el tipo de actos violentos como el que la gente de Culiacán vivo la tarde de ayer.
Por lo anterior las y los Diputados de Morena respaldamos la decisión tomada por el Gabinete de Seguridad y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que se puso en primera instancia la vida de civiles que la captura de un delincuente, además de que optó por mantener la paz y la seguridad de las personas.
Además estamos seguros que las políticas públicas impulsadas por el Presidente, de combatir las causas que originan la inseguridad y la violencia, son la vía correcta para erradicar este mal heredado por el viejo régimen, y en un tiempo breve veremos los resultados tangibles de estas acciones a cargo del Gobierno de México.
Rechazamos todo acto de provocación, que pide se combata el fuego con el fuego, sin que les importe los “daños colaterales”, la sangre derramada y las vidas inocentes que pudieran dejar en su cambio, ya que como dijo Andrés Manuel López Obrador “no vale más la captura de un delincuente que la vida de las personas”.
La cuarta transformación seguirá haciendo los cambios necesarios para que este país sea tan grande como su gente, con una visión humanista, sin revanchismos políticos, con sólidos valores y fuertes compromisos por el bien del pueblo mexicano.

Comparte y dale me gusta