600 niños del estado de Colima se beneficiarán con el Regalón 2019

Comparte y dale me gusta

+Llaman a ciudadanos que busquen apadrinar a más menores que en verdad necesitan un regalo de navidad.

Serán 600 niños los que aproximadamente se estén beneficiando con el programa Altruista Regalón 2019, que desde el año 2013 inició como un proyecto escolar de la primaria Victoriano Guzmán TV, y ahora se ha extendido a zonas rurales del estado, así lo dio a conocer el maestro Francisco Araujo, iniciador del programa.
El docente, comenta que la iniciativa surgió al ver a dos pequeños platicar sobre el sentido de la navidad, pues al verse bulnerables no recibirían un presente y “eso fue lo que nos motivo”, aseguró.

Por ello se buscaron padrinos y madrinas para los niños, “y en menos de 3 horas, ya teníamos a los padrinos, siendo la mayoría maestros de la sección 39 del SNTE, en ese entonces fueron 89 niños los apadrinados y fue muy emotivo, porque el proyecto Regalón despierta voluntades, alejado de proyectos políticos”, dijo.
Invitó a los ciudadanos a sumarse a este noble proyecto, pues aún faltan padrinos para las diversas comunidades a las que se llevará este apoyo.

El maestro estuvo acompañado de los padrinos pioneros de este proyecto, como es el doctor Javier Bañuelos, la maestra Yadira Carrillo y la también maestra Irma Gutierrez y este año se suma como padrino oficial del municipio de Comala, el regidor independiente Omar González.

Este proyecto que inició en una escuela primaria, ha tomado fuerza y se ha extendido ya a las zonas rurales, iniciando en el municipio de Coquimatlán, despúes Tepames, Suchitlán, el Mixcoate y este año en Comala se atenderán las comunidades de la Mameyera, Zacualpan, Nogueras y la Caja.

“Quienes se encargan son personas con espíritu de servicio, y este año en comala será Omar Gonález el padrino oficial del municipio”.

Por su parte la maestra Yadira Carrillo, madrina pionera del proyecto mencionó que “para mi participar en este proyecto ha significado una gran satisfacción, pero sobre todo una gran oportunidad de crecer como persona, esto también me ha ayudado abrir el abanico de oportunidades para servir a mi entorno.

Hoy en día nuestros niños requieren mayor atención, yo soy maestra con 28 años de servicio y eso nos ha ayudado a identificar diversas carencias en los niños y con este proyecto se les brinda un poco de beneficio y se arropa sus corazónes, es una muestra de que si se pueden hacer mejor las cosas”.

Por su parte el doctor Javier Bañuelos, señaló que él aún guarda la primera carta que le envió su ahijado y consideró este tipo de participación como una experiencia inimaginable.

“Es muy importante apoyar en este proyecto, sobre todo lo sustancial de esto es que tengamos la vivencia de llevar de manera presencial el detalle a nuestro ahijado, yo participé dos años previos mandandolo pero es frío ese proceso lo importante es ver la cara de los niños, se hace una sana adicción el estar participando porque quieres estar viviendo cada año eso que te retroalimenta”.

Por su parte el regidor, Omar González, asegura que este es un proyecto mil porciento corazón y convivencia con los niños, “esto es como vitaminas para el alma y creo que este año la gran diferencia es que se incrementa la meta, pues tan sólo en Comala son cerca de 400 niños en las comunidades que se beneficiarán, por eso es importante voltear a ver la parte vulnerable de nuestras comunidades en donde muchas veces no hay los medios o las posibilidades de obtener un regalo”.

La maestra Irma Gutierrez, dijo que este tipo de eventos ha dejado “mucho qué pensar, mucho que dar y nos ayuda a rescatar nuestra escencia que muchas veces está guardada y Regalón te hace dar lo mejor de cada uno de nosotros, necesitamos ciudadanos más humanos y los seres más humanos que conozco son los niños y si los cobijamos con amor, con esperanza o una ilusión que para ellos es un regalo, creo que podemos hacer sociedades más sólidas que es lo que nos falta”, señaló.

Los participantes del proyecto Regalón, invitan a la sociedad colimense a sumarse y apadrinar a un niño de escasos recursos, no se recibe como apoyo dinero en efectivo y quedan fuera los regalos tecnológicos.

La dinámica es comentar en redes sociales y se entrega la carta del niño a apadrinar, también pueden acercarse los interesados directamente con los padrinos oficiales o con los enlaces en las diversas comunidades en la Caja es Cristian Rivera, en Nogueras y la Mameyera es Junior Preciado, En Zacualpan la señora Tere , el maestro Francisco Araujo, el Doctor Javier Bañuelos y las maestras Yadira Carrillo e Irma Gutíerrez.

Comparte y dale me gusta