Fomentan valores de inclusión en Kioscos de Gobierno y Receptorías

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+Se colocaron carteles para dar atención prioritaria a embarazadas, adultos mayores y a personas con discapacidad

En todas las Receptorías de Renta y Kioscos de Gobierno se colocaron carteles para, con apoyo de los usuarios, dar una atención prioritaria a grupos vulnerables de la población, como son embarazadas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad física, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Los carteles se colocaron en los 20 Kiosco de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno, en las receptorías de renta y también en los SARE, que existen en el estado, como parte de una estrategia para concientizar sobre la importancia de la inclusión.

La dependencia puntualiza la importancia de fomentar la inclusión desde estos espacios, pues hasta octubre del 2019 se han realizado 188 mil 129 trámites o servicios en los Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno en todo el Estado.

La dependencia puntualiza que entre los trámites o servicios más requeridos por la población se encuentran la expedición del registro civil y la carta de no antecedentes penales, las cuales se han tramitado 107 mil 524 y 41 mil 288 veces, respectivamente.

También se han tramitado 4 mil 532 servicios de libertad de gravamen y tramitado 18 mil 410 licencias de manejo, de acuerdo a las estadísticas que maneja la dependencia sobre los principales servicios de los Kioscos de Gobierno.

La Seplafin detalla que en el 2018 se realizaron un total de 226 mil 372 trámites en los Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno, por lo que la estadística es muy similar a la registrada en estos primeros nueve meses de este año.

De igual forma, los servicios más solicitados el año pasado fueron registro civil, no antecedentes penales, libertad de gravamen y licencias, con 128 mil 780, 56 mil 839, 6 mil 446 y 65 mil 934 trámites, respectivamente.

El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez logró recuperar la cobertura total de Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno en toda la entidad, lo que ha permitido ampliar los puntos recaudación y acercar aún más estos servicios a la población.

Colima, Col. 15 de noviembre de 2019

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