Inicia el Gobierno Estatal emisión de actas del registro civil en Braille

Comparte y dale me gusta

+Se adquirió una maquina impresora para que las personas puedan conocer el contenido de sus actas.

Con la adquisición de una impresora Braille, la Dirección del Registro Civil del Estado de Colima inició el programa de impresión de actas para ofrecer a las personas con discapacidad visual la oportunidad de conocer por sí mismos el contenido de documentos que les dan identidad.

El director del organismo, Juan Pablo Carrazco Fernández, se refirió al esfuerzo institucional del gobierno del estado para que los ciudadanos, hombres y mujeres con debilidad visual, usuarios y servidores públicos, puedan contar con los documentos que les dan identidad en condiciones sociales igualitarias.

Posteriormente se llevó a cabo la realización de la primera acta de nacimiento en el sistema Braille, el cual le fue entregado a Martín Moreno Fernández, beneficiario del servicio y dirigente de la Organización de Ciegos del Estado de Colima.

Carrazco Fernández, señaló que acorde a las políticas de inclusión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con esta acción se garantiza que sean ellos quienes conozcan directamente qué dice su acta; “con lo cual empoderamos a estas personas y fortalecemos su identidad”.

Estuvieron presentes, el director del Instituto Colimense de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, Miguel Ángel Anaya Rojas, directores de registros civiles municipales, representantes del Instituto Colimense de las Mujeres, del Instituto Colimense para la Discapacidad, así como funcionarios y personal operativo del Registro Civil Estatal.

Colima, Col. 3 de diciembre de 2019.

Comparte y dale me gusta