Gobierno del Estado fortalece la cultura de la sustentabilidad

Comparte y dale me gusta

Durante los meses de septiembre a noviembre, el Gobierno del Estado a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en el marco del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiental (FICMA), fortaleció la cultura de la sustentabilidad en 2 mil 290 colimenses, con las proyecciones del Tour Cinema Planeta 2019.

Instituciones educativas y plazas públicas se convirtieron en escenarios para la proyección y análisis de estos materiales audiovisuales, que se utilizaron como herramientas educativas en materia ambiental.

En total, fueron 27 proyecciones seleccionadas, las se presentaron en un formato de cine-debate en los municipios de Colima, Comala, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, buscando fomentar cambios en la percepción sobre el respeto al medio ambiente y, el uso sustentable de los recursos naturales.

De igual manera, estos documentales nacionales e internacionales trataron temas sobre las grandes problemáticas ambientales, entre ellas, el cambio climático, la contaminación de mares, la deforestación y la crisis de valores humanos proyectada en el respeto a la vida.

Durante estas proyecciones, el director del Imades, Erik Guzmán Álvarez, comentó que el Gobierno del Estado seguirá trabajado durante el próximo año, en acciones que inviten a despertar conciencia ciudadana del cuidado del planeta.

Comala, Col. 6 de diciembre de 2019

Comparte y dale me gusta