Ambiente muy frío por la mañana y noche en la mayor parte del país

Comparte y dale me gusta

Este día, el frente No. 23 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe. La masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características térmicas en el transcurso del día y favorecerá incremento de las temperaturas vespertinas, sin embargo, se mantendrá ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas del norte, oriente y centro del país. Una nueva masa de aire frío, proveniente del occidente de Estados Unidos, provocará nuevo descenso de temperatura en gran parte del país a partir del sábado.

Por otra parte, el flujo de aire húmedo del Pacífico, favorecerá probabilidad de lluvias en estados del norte, noreste y sureste. 

Nota: Mañana sábado 21, será el solsticio de invierno a las 22:19 horas (tiempo del centro de México), dando inicio el Invierno en el Hemisferio Norte.

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de diciembre de 2019:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de diciembre de 2019:
Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Comparte y dale me gusta