‘Cabañuelas’ podrían dejar fuertes lluvias mañana en Colima, Jalisco y Michoacán

Comparte y dale me gusta

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 27 y la Quinta Tormenta Invernal se localizan al occidente de Baja California Sur, interaccionan con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando potencial de lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Colima; así como fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes y Michoacán.

Pronóstico de para mañana 2 de enero de 2020:

Para mañana,  frente frío No. 27 entrará en etapa de disipación sobre el noroeste del país, mientras que los remanentes de la Quinta Tormenta Invernal se desplazarán sobre el occidente y norte de México, interaccionarán con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, lo cual, mantendrá ambiente muy frío sobre dichas regiones, lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país, rachas de viento que pueden superar los 70 km/h en estados de la Mesa del centro y Mesa del norte, 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Colima y Guerrero.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costa occidental de la Península de Baja California, costas de Jalisco y Colima.

Pacífico Centro: Cielo nublado en la región con lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán; fuertes en Colima e intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente Cálido. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 70 km/h.

Comparte y dale me gusta