¿ Tienes frío? ¡No es broma! Así amaneció la temperatura en el estado de Colima

Comparte y dale me gusta

Colima, Col. 3 de enero de 2020. Desde la madrugada y esta mañana, miles de colimenses han compartido en redes sociales que “tienen frío”, no es para menos, ya que el termómetro está marcando temperatura bajas y poco comunes para nuestra entidad.

Por ejemplo, Colima capital amanece con 13 grados, Tecomán con 17, Manzanillo 18, Cuauhtémoc 12, Minatitlán con 12, Armería 18, Coquimatlán y Villa de Álvarez Comala con 12 grados, Ixtlahuacán con 15, Cofradía de Suchitlán 11, Quesería 11, Buena Vista 13, Cerro de Ortega 17, Pueblo Juárez 16, Cuyutlán 19.

Cabe destacar que el pronóstico es que continúen las “bajas temperaturas ” a lo largo y ancho de la entidad colimense, por lo que se recomienda abrigar muy bien particularmente a los menores y adultos mayores.

Para hoy, el frente frío No. 26 será reforzado por una nueva masa de aire frío, dicho sistema frontal se desplazará sobre los estados del noreste y oriente del país, la masa de aire polar que lo impulsará ocasionará un descenso en la temperatura en gran parte del territorio nacional, así como un evento de “Norte” con rachas superiores a los 70 km/h en las costas de Tamaulipas y rachas de 60 km/h en las costas de Veracruz, extendiéndose gradualmente durante la noche a costas de Tabasco, Campeche, abarcando el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se registrarán bancos de niebla o neblina en zonas serranas del noreste, centro, oriente y sureste de México, durante esta mañana existe la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango. Por otra parte, el frente frío No. 28 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán los siguientes efectos. 

Para el Estado de Colima:
Cielo nublado en la región. Ambiente Cálido durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Comparte y dale me gusta