En Colima, frente frío No. 38 provoca chubascos, rachas de viento y caída de agua nieve en el nevado de Colima

Comparte y dale me gusta

Este día, el frente No. 38 se desplazará sobre el norte y noreste de México e interaccionará con un vórtice frío que se extenderá sobre el norte del país y con arrastre de humedad de la corriente en chorro, lo cual provocará chubascos y fuertes rachas de vientos sobre los estados del norte, noreste, occidente y centro del país, incluído el Valle de México.

También existen condiciones para caída de nieve y/o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Nevado de Colima, así como descenso de la temperatura sobre el noreste de México. Para la noche se registrará evento “Norte” con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura sobre el litoral de Tamaulipas. Por otra parte, se esperan vientos del sur “Surada” en el oriente, sureste y la Península de Yucatán.

Pronóstico Región Centro-Occidente:
Cielo nublado con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Caída de nieve y/o aguanieve en el Nevado de Colima. Ambiente templado a cálido durante el día y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Jalisco y Michoacán. 

Comparte y dale me gusta