Inauguran DIF Comala y DIF Estatal la Unidad Básica de Rehabilitación en Suchitlán

Comparte y dale me gusta

*Destaca Alma Ricardo Zúñiga la suma de voluntades para beneficiar a los comaltecos
*Comala era el único Municipio que no contaba con UBR

Con el objetivo de beneficiar con consultas, rehabilitación, terapia física, entre otros servicios a bajo costo a las familias de Comala, este miércoles se realizó la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la cancha techada de la Comunidad de Suchitlán, el acto fue encabezado por la Presidenta del DIF Municipal, Alma Ricardo Zúñiga, quien estuvo acompañada por la titular del DIF Estatal Colima, Margarita Moreno y el Alcalde, Donaldo Zúñiga.

Alma Ricardo destacó que la suma de esfuerzos genera siempre más y mejores resultados y que esta Unidad de servicios, será sin duda de gran importancia para quienes enfrentan algún problema físico porque contribuirá a mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga recalcó que ahora las personas de las localidades al norte como Cofradía de Suchitlán, Colomos y Agosto, ya tendrán “a la mano” los distintos servicios por lo que ya no tendrán que trasladarse a la capital del Estado.

Mencionó que por lo menos 15 personas de las diversas localidades de Comala ya se encontraban en lista de espera. Asimismo, invitó a las familias a aprovechar las bondades de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Margarita Moreno, Presidenta del DIF Estatal Colima, dio a conocer que Comala era el único Municipio que no contaba con una UBR, ahora –con la de Suchitlán- ya operan 14 en la entidad totalmente equipadas. Además, agradeció el respaldo del DIF y Gobierno Municipal para el beneficio de los grupos vulnerables.

Cabe señalar que la Unidad Básica de Rehabilitación prestará los siguientes servicios:

-Consulta médica especializada en Medicina de Rehabilitación
Enfermedades articulares, dolores de hombro, espalda baja, cuello, muñeca, cadera, rodilla y tobillos.

-Detección de Procesos Discapacitantes
Enfermedades neurológicas y reumáticas.

-Prescripción de ortesis y prótesis
Pie plano, pie cavo, escaliosis y deformidades de tobillos y rodillas.

-Estimulación temprana
Estimulación terapéutica para niños con factores adversos al nacimiento y riesgo neurológico, retraso en el desarrollo psicomotor, trastorno del espectro autista.

El horario de atención de la UBR será de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Para cualquier duda, los comaltecos podrán comunicarse al teléfono 3123156536.

Comparte y dale me gusta