Baja HR Ratings calificación de México; espera caída de 2.3% en 2020

Comparte y dale me gusta

Cuentas externas y finanzas públicas podrían verse afectadas por los efectos en el corto y mediano plazo por las medidas implementadas para la contención de la pandemia de coronavirus, señala la agencia

La agencia HR Ratings redujo su calificación de la deuda soberana de México de HR A- a HR BBB+ a largo plazo y también su evaluación HR2 desde HR3 para corto plazo, manteniendo la perspectiva en negativa.

Según la firma, el dinamismo de la economía mexicana, sus cuentas externas y sus finanzas públicas podrían verse significativamente afectadas por los efectos en el corto y mediano plazo por las medidas implementadas para la contención de la pandemia de coronavirus, especialmente en Estados Unidos y países desarrollados, así como la caída en el precio del petróleo derivado de las tensiones geopolíticas que afectan la oferta y de una caída en la demanda mundial.

“El impacto del Covid-19 representa el principal riesgo para la economía mexicana, no sólo por su impacto sobre la demanda externa, sino porque las medidas aplicadas para evitar la propagación del virus derivarían en una recesión económica ante la contracción de la demanda interna. La duración y magnitud del choque son altamente inciertos y dependen en parte de las medidas implementadas por el gobierno”, explicó.

Apenas la semana pasada, la calificadora Standard and Poor’s redujo de ‘BBB+’ a ‘BBB’ su nota crediticia sobre México, ante un severo impacto por la crisis global por el coronavirus.

Comparte y dale me gusta