Regidor Ángel Venegas interviene para agilizar apoyos a comerciantes y ramaderos de Tecomán

Comparte y dale me gusta

Bajo las medidas sanitarias de salud, los comerciantes del Centro Histórico del Municipio de Tecomán, así como locatarios, y ramaderos, se reunieron con el Delegado Regional del Gobierno de México, Julio León Trujillo, y el Regidor del Ayuntamiento, Ángel Venegas, para dar solución al tema de los créditos que existen para los locatarios que se vieron afectados por esta contingencia del Covid-19.

León Trujillo, Delegado Regional, en dicha reunión que se llevó a cabo en la Sala de cabildos del Ayuntamiento de Tecomán, manifestó que el acercamiento fue con el fin de escuchar las peticiones y de alguna manera solucionar los asuntos de apoyos.

Durante el dialogo, mencionó que se mantendrán en comunicación con los comerciantes, en cuanto existan las posibilidades de censar a todos aquellos que no fueron censados por diferentes razones, “estamos esperando instrucciones nacionales, para ponernos en comunicación con ellos a la brevedad”, subrayó.

Por su parte, el Regidor Ángel Venegas, como parte de la Comisión de mercados y restaurantes, brindó el total respaldo a los presentes y dijo estar en la mejor disposición de apoyar en lo que se requiera en esta contingencia.

En representación de los comerciantes, locatarios, así como ramaderos; Jonathán Castillo Téllez, exigió a las autoridades presentes que hagan llegar los créditos y que estos no afecten en la economía de los comerciantes.

Entre las peticiones, los locatarios coincidieron en la falta de apoyos, pues indicaron que se entregaron las listas de los que requieren créditos para levantar sus negocios, sin embargo señalan, no se han visto reflejados.

De igual manera, los vendedores ambulantes de las playas, manifestaron que llevan alrededor de 60 días sin trabajar, y los pagos como la renta y la luz se tienen que cubrir y no tienen el recurso para cubrir los gastos.

Comparte y dale me gusta