Fuerzas de seguridad capturan a sujetos por disparos de arma de fuego

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a tres sujetos como imputados del delito de disparos de arma de fuego, luego de que el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) alertó a las fuerzas de seguridad que en una colonia del oriente de la ciudad de Colima se habían escuchado detonaciones.

Derivado del despliegue de elementos hacia dicha zona, la Policía Estatal Acreditable en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron a tres hombres por la portación de un arma corta, varios cargadores abastecidos y cascos, así como un vehículo en el que trataron de huir.

Resultado de los patrullajes en la ciudad de Manzanillo, las fuerzas de seguridad estatales, arrestaron a un sujeto como imputado de los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesión, uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias, siglas y contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos establecidos, aseguraron varias bolsas de plástico con polvo blanco y granulado en su interior, mientras que en una mochila encontraron gorra y ropa con camuflaje en color verde, similar al que utilizan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En hechos por separado y durante los recorridos de prevención y vigilancia, la Policía Estatal, capturó a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que les incautaron varios envoltorios de diferentes características en cuyo interior encontraron una sustancia blanca y granulada. Entre los detenidos por este delito, sobresale un sujeto aprehendido en Tecomán, a quien le aseguraron 20 envoltorios con el enervante descrito.

Finalmente, los elementos de la SSP respondieron a un llamado ciudadano en la colonia Valle Real, en donde detuvieron a un sujeto como imputado del delito de violencia intrafamiliar, luego de que agredió física y verbalmente a su madre, quien fue canalizada al Centro de Justicia para la Mujer.

La Secretaría de Seguridad Pública turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y arma asegurada, con el objetivo de que continúen con las investigaciones.

La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Comparte y dale me gusta
Posted in Ssp