Por atentar contra su dignidad; Síndica del municipal de Tecomán presenta denuncias por violencia digital

Comparte y dale me gusta

• Advierte que llegará a las últimas consecuencias ante quienes atentaron contra su dignidad y su labor.

La síndico municipal de Tecomán, Margarita Ceja Torres dio a conocer que presentó denuncias penales en contra de los medios de comunicación digitales y contra quienes resulten responsables del delito de violencia digital en su contra, tras la publicación de una nota, que en su decir es totalmente falsa y que atenta contra su dignidad como persona, su estabilidad emocional, familiar y sobre todo su labor diaria como funcionaria pública.

En conferencia de prensa, acompañada por el por el presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Colima, Mario García Solórzano, anunció también el análisis de proceder penalmente en contra del presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa si no la exonera de estos ataques digitales.

Ceja Torres, dio a conocer que la denuncia se presentó primero, contra cuatro medios digitales, “pero la ley contempla que también aquellos que están replicando la noticia alcanzan pena por parte del Código Penal del Estado”.

Indicó que “hasta donde yo vi la noticia, que es totalmente falsa, llevaba más de 115 compartidas, entonces ya lo que es la Fiscalía a través de la Policía Cibernética, se encargará de revisar quienes son las personas que estuvieron compartiendo esa nota”.

La funcionaria municipal dijo que lo que se está pidiendo es que, “primero se baje la nota porque es totalmente falsa; segundo yo tengo mi familia y me está afectando en el ámbito personal y, tercero, que se empiecen a tomar medidas más drásticas por parte de las autoridades, el Congreso del Estado, el gobierno estatal para que se deje de estar atacando de esa manera o vulnerando el derecho de nosotras como mujeres, y hablo por todas las mujeres, y más de nosotras que estamos en el medio político que somos más susceptibles a este tipo de ataques, entonces que sean más estrictos en esas cuestiones”.

La síndico municipal de Tecomán aseguró que varios de los regidores del cabildo tecomense le han mostrado su respaldo, “de manera personal la mayoría de los compañeros me han dado su apoyo, no nada más mis compañeros de bancada, sino también de las otras fracciones y les agradezco mucho el apoyo en todo este proceso; también diputados locales se han acercado, como Carlos César Farías, Miguel Ángel Sánchez, a ofrecerme su respaldo; además de otras personas políticas de otros ámbitos se han acercado porque ellos saben el tipo de persona que soy”.

Remembró que no es la primera vez que ostenta un cargo público, “tengo desde el 2003, que salí la facultad, en cargos públicos y hasta ahorita no ha habido ningún tipo de comportamiento impropio por mi parte”.

Lamentó que nuevamente el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa se deje llevar por chismes y rumores; “si nos vamos tiempo atrás, cuando recién inició la administración, hubo un caso similar con el que iba a ser director de Protección Civil, entones no sería la primera vez que tome este tipo de decisiones basándose en chismes, en habladas, en dichos”.

“Me gustaría que el ingeniero Elías (alcalde de Tecomán) aclarara esta situación, porque los medios dicen y hacen referencia que el despido o la remoción del cargo al que antes era director de Seguridad Pública, el licenciado Leonel Ramírez, fue por esa razón (por tener relaciones en la oficina), entonces a nosotros como cabildo, no se los ha dado la razón por la cual se removió de su puesto, entonces quiero suponer que efectivamente fue por este tipo de situaciones”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Colima, Mario García Solórzano, anunció también el análisis de proceder penalmente en contra del presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa si no la exonera de estos ataques digitales.

García Solórzano, exigió al alcalde de Tecomán, Elías Lozano, que exonere públicamente a la síndica municipal, Margarita Ceja Torres, de los ataques que está sufriendo en diversos medios digitales, pues de no hacerlo se procederá en su contra penalmente.

El abogado mencionó que la síndico ha sido víctima de diversos ataques infundados en medios electrónicos, lo cual constituyen el delito de violencia digital, por lo que exigió al edil tecomense que haga públicamente y de inmediato (la exoneración), porque de lo contrario vamos a proceder penalmente en contra de él.

Aseguró que el gremio de abogados está indignado por la forma en que ha sido tratada la síndica, “lo cual es un delito que está tipificado en el Código Penal del Estado y que viene siendo equiparable a la difamación y calumnias, solo que aquí está enfocado a los medios de información digitales el delito se llama violencia digital”.

Comparte y dale me gusta