Reitera Secretaría de Salud En Colima se mantiene la contingencia por Covid-19

Comparte y dale me gusta

La Secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, enfatizó que no hay levantamiento de contingencia en el estado de Colima ni apertura de actividades no esenciales, hasta que se determine por condiciones Epidemiológicas y consenso de grupos de expertos.

Asimismo, la secretaria precisó que la tendencia sigue al alza con 44 casos en las últimas dos semanas, lo cual dijo es evidente que Colima no está en momento para levantar contingentica, sino por el contrario, se debe apremiar la aplicación de las medidas preventivas porque los casos se potencializan.

En conferencia de prensa virtual explicó, que las referencias epidemiológicas indican que aún no se entra en fase 3, la cual sería la etapa más agresiva de contagios, el momento de mayor dispersión comunitaria de casos que generen brotes en un mismo lugar y al mismo tiempo, lo que saturaría los servicios hospitalarios.

Resaltó que gracias a las medidas implementadas de manera anticipada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con la suspensión temporal de clases, de las actividades recreativas en playas y espacios públicos, la instalación de filtros sanitarios en los 15 accesos a la entidad, han favorecido en mucho la contención del contagio.

Comentó que se ha avanzado mucho pero el riesgo no está eliminado, por ello dijo de acuerdo a los análisis de los equipos epidemiológicos, científicos y académicos que participan, será anunciado el momento propicio en el estado para la apertura gradual, ordenada y cauta de la contingencia.

Además, enfatizó que este anuncio será dado por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, posterior al análisis minucioso con expertos, atendiendo lineamientos federales y con los consensos del Comité Estatal de Seguridad en Salud y del Consejo Estatal de Protección Civil.

Finalmente, dijo que en esta tarea se debe estar unidos, primero para enfrentar con ánimo y decisión esta pandemia mundial que amenaza severamente a Colima y segundo, con resiliencia para ir superando las circunstancias que les hayan afectado y con la inteligencia para saber adaptarse a la nueva realidad en salud con prevención y cuidado de la misma.

Colima, Col. 1 de junio de 2020

Comparte y dale me gusta