Concluye Secretaría de Educación oficialmente ciclo escolar 2019-2020

Comparte y dale me gusta

+A través de un mensaje en redes sociales, Jaime Flores Merlo destaca el trabajo de docentes, padres de familia, alumnado y acompañamiento del SNTE en este ciclo escolar inédito debido al Covid-19.

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio por concluido de manera oficial el ciclo escolar 2019-2020, en el cual reconoció el alto sentido de responsabilidad, disposición y apertura, tanto de autoridades educativas, docentes, padres de familia y alumnado en favor de una educación de calidad y calidez.

A través de un mensaje en redes sociales, el funcionario destacó que debido a la pandemia por el Covid-19, este ciclo lectivo representó un apasionante reto para el Sistema Educativo colimense, ya que ha sido inédito al transitar a la educación distancia con el programa Aprende en Casa, cuya actividad no demeritó su calidad gracias al compromiso de la comunidad escolar.

A nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la SE ponderó que el titular del Ejecutivo valora y reconoce el alto sentido de responsabilidad del magisterio colimense, lo cual coadyuva a la construcción de un mejor Colima, con igualdad de oportunidades y que permite alcanzar mejores niveles de desarrollo en la entidad.

Agradeció de manera personal por su arduo trabajo a jefaturas de enseñanza; jefaturas de sector; supervisores escolares, asesores técnicos pedagógicos; directivos de planteles escolares; docentes; personal de apoyo y asistencia educación; así como a padres de familia, quienes como un verdadero equipo estuvieron a la altura de los retos que significa trabajar bajo una nueva convivencia social.

Flores Merlo también agradeció la participación y el solidario acompañamiento de los liderazgos de las Secciones sindicales 6 y 39 del SNTE, quienes -dijo- fortalecen con ello la labor educativa.

Antes de concluir su mensaje, se dirigió a las y los alumnos que concluyeron sus respectivos grados escolares a quienes deseó sus mejores parabienes en sus próximos retos académicos, a la vez que les invitó a valorar el “invaluable respaldo” de sus docentes, padres y madres de familia, así como el suyo propio por concluir exitosamente importantes etapas en su vida escolar.

Finalmente, el Secretario de Educación exhortó a todas y todos los que integran el sistema educativo local a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas sanitarias y estar pendientes a las actividades previas al arranque del ciclo escolar 2020-2021, concluyó.

Colima, Col. 19 de junio de 2020.

Comparte y dale me gusta