En Colima, más de 316 niños podrían verse afectados por modificación al programa de tiempo completo

Comparte y dale me gusta

A las afueras de las instalaciones de la Secretaria de Educación Colima, docentes, padres de familia y directivos de la escuela primaria Melchor Ursúa Quiroz, se manifestaron solicitando la reincorporación al programa de escuelas de tiempo completo.

Eduardo Pinto Velásquez, Director de la primaria, mencionó que la semana pasada se recibió un correo por parte del contador Eduardo Ríos, encargado del programa de tiempo completo, en el que se les notificó que la escuela causaría baja de este programa.

Dijo que, “Se ha trabajado con el horario, se han tenido varios logros, somos de las mejores escuelas de la zona y ni siquiera la supervisora estaba enterada de esta situación”.

La baja de este programa de tiempo completo en la primaria Melchor Ursúa Quiroz, y siete escuelas públicas más, indicó afectaría principalmente a cientos de niños en la introducción de materias como, ingles, computación y talleres, y a su vez, retirarían tiempo para reforzar materias básicas como matemáticas y español.

Asimismo, podría afectar de manera significativa a los padres de familia que cuentan con horarios de trabajo amplios que les impiden el poder ir a recoger a sus hijos.

Por su parte Juan Oscar Vasquez Chavez, docente de la misma institución, resaltó que aproximadamente 44 escuelas públicas pertenecientes al programa, incumplen con los lineamientos del esquema de tiempo completo, y sólo a ocho se les dará de baja.

Comparte y dale me gusta