Colima ha demostrado su solidaridad durante la pandemia: Gobernador

Comparte y dale me gusta

+Fundación dona 2 mil 600 kits de material de protección para el personal médico

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió 2 mil 600 kits de material de protección para el personal médico, por parte de un grupo de empresas que conforman la Fundación Comunidar, para atender esta contingencia sanitaria.

En el Hospital Materno Infantil, el mandatario estatal explicó que de estos kits, un mil 040 fueron entregados a la Unidad de atención de pacientes no Covid-19; un mil 060 al Hospital Regional Universitario; 200 al Hospital Materno Infantil; 160 al Hospital General de Ixtlahuacán y 140 al Instituto Estatal de Cancerología (IEC).

“Hay mucha solidaridad, altruismo y filantropía. Creo que en estos momentos de crisis cuando los mexicanos enfrentamos calamidades tan graves como esta pandemia, como esta crisis sanitaria, es precisamente la generosidad de empresas y ciudadanos que nos permite estar mejor equipados para salir adelante”, aseguró el gobernador.

Finalmente, Peralta Sánchez agradeció el respaldo de las empresas que conforman la Fundación Comunidar por este acto altruista, que beneficia al personal médico.

Cada kit, que contiene 100 cubrebocas quirúrgicos y cuatro caretas, tiene un costo de 800 pesos y en total la inversión asciende a 2 millones 080 mil pesos.

A este acto asistió la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo; la comisionada Estatal contra las Adicciones, Lizbeth Fernández Rivera; el director del Hospital Materno Infantil, Jesús Jaime Enríquez Vega y en representación de la Fundación Comunidar, Luis de la Mora Centeno, entre otros.

Comparte y dale me gusta