Entrega Gobernador y Peña Colorada Unidad de atención médica

Comparte y dale me gusta

+Se hizo una reconversión y rehabilitación para atender pacientes no Covid +Reconocen gestiones que hizo Coparmex Manzanillo

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el director general del Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada S.A. de C.V., Arturo Tronco Guadiana entregaron la reconversión de la Clínica de Atención Residencial en Adicciones, (CARA) Femenil a Unidad de atención médica para pacientes no-Covid y área de descanso y atención a la salud mental de las y los trabajadores de la Secretaría de Salud, en Manzanillo.

El mandatario estatal explicó que la empresa minera invirtió 4 millones 680 mil pesos en este espacio que se divide en dos áreas: atención de pacientes no-Covid y un área para el descanso y la atención de la salud mental de las y los trabajadores del sector Salud que laboran en el Hospital General de Manzanillo, con el propósito de no poner en riesgo a personal médico y usuarios de los servicios que no tengan esta enfermedad y requieran atención médica hospitalaria.

Aseguró que con la habilitación de esta área no-Covid, en las instalaciones de CARA, se contribuirá a reducir el impacto por la emergencia sanitaria que se vive en el puerto de Manzanillo.

Tras un recorrido por las instalaciones hospitalarias, el titular del Ejecutivo dijo que se preocupan por el bienestar de los trabajadores de la salud y se desarrollan este tipo de proyectos con el fin de contribuir a su estabilidad emocional, luego de intensas jornadas laborales.

Asimismo, el gobernador reconoció que el sector empresarial en Colima es generoso y que apoya al gobierno estatal para enfrentar esta pandemia y en el caso específico de Peña Colorada afirmó que con este tipo de obras demuestra su compromiso social.

“Debemos seguir haciendo un esfuerzo como sociedad, gobierno y sector privado, para tener instalaciones cada vez más dignas, que podamos ofrecerles a los colimenses los mejores servicios”, indicó el gobernador, quien agradeció a Peña Colorada esta importante aportación que permite fortalecer la capacidad e infraestructura hospitalaria.

En su intervención, el director general de Peña Colorada, Arturo Miguel Tronco Guadiana, explicó las adecuaciones y el equipamiento que se llevaron a cabo en esta infraestructura hospitalaria.

“Nos sentimos muy orgullosos de agregar valor en las comunidades donde podamos, por lo que agradezco a nuestros accionistas y a los trabajadores de Peña Colorada que con su esfuerzo y su trabajo permiten tener una empresa rentable, que puede aportar recursos para involucrarse en las necesidades de su comunidad”, afirmó Tronco Guadiana.

La presidenta de Coparmex Manzanillo, Migdalia Arévalo González, señaló que Peña Colorada forma parte de este organismo empresarial y que en Coparmex Manzanillo creen en la colaboración; “nos gusta hacer proyectos como éste de gran calidad y de gran incidencia y que realmente transformen la realidad de la gente”.

En dicha unidad de salud se brindará atención de consulta externa y especialidades básicas, incluyendo los servicios de atención de urgencias menores, observación, estabilización, vigilancia médica, consulta general y consulta de especialidad, así como un área de hospitalización para pacientes pediátricos y para mujeres embarazas y recién nacidos.

A este evento asistió la comisionada Estatal contra las Adicciones, Lizbeth Fernández Rivera, entre otros invitados.

Manzanillo, Col. 25 de junio de 2020

Comparte y dale me gusta