Reconoce Gobernador a personal que atiende pacientes con Covid en Manzanillo

Comparte y dale me gusta

+El gobernador reiteró a la población que debe atender medidas sanitarias

Al presidir una videoconferencia con personal médico que atiende pacientes Covid, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció la labor que realizan por lo que les externó su solidaridad, respaldo y disposición para resolver sus necesidades, así como compartir sus problemáticas enfocadas a darles solución.

En el encuentro virtual en el que se contó con la presencia de directivos de los Hospitales Generales de Manzanillo y Tecomán, así como el Regional Universitario, el mandatario refirió que la mitigación de los contagios del coronavirus es un tema de corresponsabilidad.

Por lo anterior, señaló que hará lo que le corresponde como gobierno para que la población haga caso y siga las medidas que ha recomendado la Secretaría de Salud.

En la videoconferencia en la que la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo fungió como moderadora, el gobernador reiteró la necesidad de mantener el confinamiento y solo salir de los hogares para alguna actividad esencial, usando el cubrebocas, sin saludar de mano, es decir, lo que se ha recomendado.

Luego de agradecer al personal Covid el arduo trabajo que realizan en el Hospital General de Manzanillo, reconoció que, pese a que es el municipio donde se han registrado más casos y con mayor letalidad, aun hay mucha gente que no atiende las medidas sanitarias.

Por su parte, antes de despedirse para continuar con sus labores, el personal Covid deseó que con la situación que se está presentando en Manzanillo, la ciudadanía atienda las recomendaciones y se eviten más contagios y, por ende, fallecimientos.

En la reunión virtual cada directivo dio cuenta de la situación que guardan sus instituciones de salud, respecto a los casos de Covid-19, coincidiendo que es Manzanillo en donde se concentran la mayoría de pacientes, además en situación grave.

En el caso de Tecomán, se informó que los casos van en aumento, así como en el HRU, aunque aún no se alcanzan los niveles en el incremento de casos que presenta el puerto.

Los directivos coincidieron en externar su disposición para sacar adelante las situaciones que se les presenten, además de que pidieron a la ciudadanía continuar con el aislamiento y cuidar la sana distancia, así como mantener las medidas preventivas.

A su vez, el Titular del Ejecutivo subrayó que continuará atento a la evolución de la pandemia en especial en dichos municipios que concentran el mayor número de casos y seguirá equipando los hospitales para brindar mejores servicios a los colimenses.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, informó que se reúne de manera continua con los directivos de los hospitales de la entidad, para darle seguimiento a las necesidades que surjan y subsanarlas, así como las situaciones que se viven día a día de los casos Covid-19.

El hecho, fue ponderado por el mandatario quien consideró una buena práctica para intercambiar puntos de vista, experiencias y necesidades, puesto que recordó que es un virus nuevo y se está aprendido, por lo que el intercambio de información ayuda a tratar de entender mejor con qué se está luchando, concluyó.

Colima, Col. 26 de junio de 2020

Comparte y dale me gusta