Lo vincularon a proceso por amenazas y violencia intrafamiliar

Comparte y dale me gusta

+Se resolverá su situación una vez concluida la investigación complementaria.

Un hombre que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), cometió los delitos de amenazas y violencia intrafamiliar contra su expareja, fue vinculado a proceso por el juez de control, tras ser detenido por elementos de la Policía Investigadora.

Luego de ejecutarle la orden judicial que había en su contra por hechos ocurridos en el año 2019, en la audiencia inicial se decretó para esta persona la vinculación a proceso y las medidas cautelares, además de definir el plazo para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria.

Según los datos que obran en el expediente, el imputado amenazaba y ejercía violencia contra a su expareja, por ello fue denunciado penalmente y con base en las investigaciones el juez libró la orden de captura por los delitos ya mencionados.

De esta manera se siguen trabajando en el combate a la violencia intrafamiliar, a fin de llevar ante las autoridades a quienes son señalados como responsables de este tipo de ilícitos, para lograr la reparación del daño y las sanciones establecidas en la ley.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad.

Comparte y dale me gusta