Policías de Tecomán harán paro de labores mañana martes; denuncian discriminación por parte del Alcalde

Comparte y dale me gusta

+ “No vamos a trabajar hasta que nos manden al tesorero o al oficial mayor y el mismo presidente municipal para que nos resuelvan lo siguiente: aumento salarial del 10 por ciento con el respectivo retroactivo; el pago del bono Covid, el pago del FORTASEG, que designen a un director que cumpla con los requisitos del FORTASEG y que el presidente municipal deje de discriminar a policías”, precisaron.

Policías municipales de Tecomán, amenazaron con irse a paro de labores para el día de mañana 30 de junio, si la administración de Elías Lozano Ochoa no paga lo corresponde al aumento salarial con el retroactivo correspondiente, así como los bonos de Covid y el de FORTASEG.

En un documento enviado a este portal de noticias, los policías municipales, explicaron que este día acudió a la dependencia municipal el director jurídico del Ayuntamiento, Roberto Chapula Rincón quien les dio a conocer que solo se les estará pagando el 3 por ciento de aumento salarial, esto debido a que fue el porcentaje autorizado por la Federación y que desconocían si se les iba a pagar el bono por Covid y el correspondiente al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Esta situación ha creado molestia entre los elementos policiacos, por lo que anuncian un paro de labores a partir de mañana martes.

“No vamos a trabajar hasta que nos manden al tesorero o al oficial mayor y el mismo presidente municipal para que nos resuelvan lo siguiente: aumento salarial del 10 por ciento con el respectivo retroactivo; el pago del bono Covid, el pago del FORTASEG, que designen a un director que cumpla con los requisitos del FORTASEG y que el presidente municipal deje de discriminar a policías”, precisaron.

Reiteraron que es necesario que “que designen seriamente a un director titular que reúna los requisitos que marca el FORTASEG porque José Gpe. Medina Anguiano no los reúne y nunca lo hemos querido por prepotente y malo”.

Además, que se anulen los grados que recientemente acaba de dar el director Gpe. Medina donde curiosamente ascendieron su esposa y sus compadres,

Finalmente, los elementos policiacos exigen al alcalde que tal y como lo señaló en campaña de respeto al cuerpo policiaco, lo haga y cumpla con los derechos de los elementos.

Comparte y dale me gusta