Palacio de Gobierno es una propiedad de todos que es para todos: Investigador

Comparte y dale me gusta

“Cuando hablamos de acervo o patrimonio cultural estamos hablando de una propiedad de todos que es para todos; “este edificio nos identifica y sobre todo nos representa. Yo creo que sí se están haciendo labores así debemos estar orgullosos”, destacó el profesor-investigador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima, Alfonso Cabrera Macedo.

“Este edificio siempre ha sido un hito, un icono colimense, pero lamentablemente fue degradándose físicamente, mas no simbólicamente”, precisó el arquitecto durante un recorrido por Palacio de Gobierno.

Expresó que con la remodelación que realiza el Gobierno del Estado, dijo, este icono se convertirá en un símbolo para los colimenses, señaló el arquitecto, quien respaldó las acciones que realiza el gobierno estatal para rescatar este edificio.

Explicó que esta restauración, que cumple con todas las normativas, va más allá, ya que el equipo de especialistas realizan una labor arqueológica rescatando los vestigios anteriores al edificio en sí, digamos la parte primigenia.

En lo que se refiere a la vocación cultural que se le dará a Palacio de Gobierno, Cabrera Macedo mencionó que la arquitectura es la madre de todas las artes, por ser la contenedora de las estas.
Añadió que este edificio patrimonial, que se considera monumento artístico, va a contener más elementos artísticos que promuevan, difundan y divulguen la cultura.

Comparte y dale me gusta