Policías municipales exigen al alcalde de Tecomán que revise irregularidades y actúe conforme a derecho

Comparte y dale me gusta

• Incremento salarial.

• Ascensos y recursos del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) apegados a la legalidad y con trasparencia.

Esta mañana un contingente de más de 50 policías municipales, exigió al Ayuntamiento de Tecomán se resuelvan distintas inconformidades, entre las que destacan incremento salarial, ascensos y recursos del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

A las afueras de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad en Tecomán, expusieron al presidente del municipio, Elías Lozano Ochoa, las necesidades a las que el cuerpo policial aspira; bonos por rendimiento laboral, inversión en equipamiento y uniformes, así como también, mayor transparencia en el proceso de ascensos y mejorar las condiciones salariales.

Por su parte el alcalde Lozano Ochoa, argumentó que cada año el secretariado de FORTASEG, les especifica las acciones que se realizarán y en las que también se invertirán, pero aún así reafirmó su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.

“Desde un principio yo quería dejar un precedente de que en Tecomán se iban a hacer las cosas diferentes, todo apegado a derecho, todo con transparencia”

A su vez reiteró que se revisará a detalle la lista de los municipales a los que en días pasados se informó que ascenderían, y de encontrar inconsistencias podrían modificarse los nombres, “Si se llega a comprobar que algo no se hizo bien, haciendo a un lado el reglamento y la ley, sí”.

Finalmente se acordó una nueva reunión el día de mañana, en la que se pretende darle respuesta a cada una de las inquietudes que el día de hoy se expusieron ante los funcionarios.

Comparte y dale me gusta